amigos de google+

sábado, 9 de febrero de 2013

El hexagrama 59, Huan, la bandada


El Pantanal

Me ha llevado tiempo encontrar imágenes para este hexagrama, hace tiempo que las estoy esperando mientras voy y vengo por la web. Por fin han llegado.

Ideogramas del 59
Hexagrama 59,
el viento sobre el río

A mi juicio este hexagrama es el que habla de que todos somos uno aunque seamos individuos por derecho propio. También de que vamos todos juntos aunque no seamos conscientes de ello Que hay hilos invisibles, como una malla invisible que nos une a otros y que esta malla se mueve ondulando en el viento del espacio-tiempo. Una bandera al viento, una bandada haciendo acrobacias.
Para alguien que vive en una ciudad  del otro lado del mundo no es fácil encontrar cara a cara lo que vieron nuestros ancestros .

Les subo las imágenes de este hexagrama, aquellas que tal vez miraron tanto los que idearon el I Ching. Porque son viejas, desde antes de la existencia del hombre. Ellos nos precedieron.

Es un vídeo que está subido en Vimeo, les pongo el enlace. Ha sido filmado en el río Shannon, en Irlanda. Esto es en el comienzo del invierno.
Que lo disfruten!

https://vimeo.com/31158841

Como afuera, adentro; como arriba, abajo.

.....

Siempre me sucede que cuando me llega una imagen se precipitan del cielo muchas más. Subo otra con el enlace de un artículo.

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/15624721/_Arrugas-en-el-espacio-tiempo_.html


 A esta idea también se le suele llamar "unidad en la diversidad" y se corresponde con el par volcado 59-60.
La Dispersión  Articulada  o Articulando la Dispersión sería un buen nombre para este par volcado y para las imágenes del vídeo.

59- La dispersión

60- La Articulación

. . .

Agrego un artículo que acompaña este vídeo en Pijamasurf:
http://pijamasurf.com/2011/11/todos-los-pajaros-son-un-solo-pajaro-estorninos-dibujan-murmullo-fractal-en-el-cielo-video/

 Acá un artículo para el 59 que encontró Toni Maya:
http://www.abc.es/20110608/ciencia/abci-superficie-agua-humeda-como-201106081218.html

Acá otra entrada que acabo de escribir comentando la línea 5 de este hexagrama.
http://abatesoderini.blogspot.com.ar/2014/03/hexagrama-59-dispersar-mutando-en-la.html

48 comentarios:

  1. te inspiraste con el video... muy bueno... las cosas llegan por los lados menos esperados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej, lo subiste al face y lo vi. Al 59. Es que es muy difícil de expresar el 59. Porque es algo que no es perceptible a los sentidos ordinarios como no sea por la sincronicidad. Y aún la sincronicidad se queda ahí como una casualidad. Cómo podes hablar del 59 entonces?
      Ya pensaba "nunca lo podré hacer" Gracias Moni!

      Eliminar
  2. ... qué maravilla, el universo te da los mensajes en forma asombrosa, la unión que sentimos claramente con el otro que está ahí afuera, increíble, totalemnte conmovida por esta entrada y las imágenes, bellísimo, gracias otra vez Marta, es la segunda vez que encuentro tan cercana una entrada tuya, gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola. Empecé a ayudar mis interpretaciones del i ching con algunas lecturas de tus entradas. Muy esclarecedoras... gracias!!!

    Quisiera solicitarte luces sobre una tirada que hice, pidiendo consejo sobre mi relación actual con el trabajo. Recién empiezo a ganar ingresos por mi cuenta, pero tengo la sensación de que a veces me complico demasiado con esa cuestión de los ingresos propios.
    Me mostró el37, la familia, con la 1, 2 y 3 linea mutadas, y el 59, la disolución.

    Te agradezco cualquier comentario.

    Mariana Cassani

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariana,
    puedo comentar así: en el contexto trabajo las tres líneas de abajo del 37 -además de ser correctas en su puesto por estar firme en puesto impar y blando en puesto par-, hacen referencia a la administración de un espacio de convivencia común. A las reglas que hacen a una buena administración de los ingresos al interior de ese espacio. Fuego cambia a agua en el 59 y te dice que es necesario ser colaborativa asumiendo tus responsabilidades, las que te hayan tocado en el grupo de trabajo. Hacer tu parte volando con el resto de la bandada. Ser solidario.

    ResponderEliminar
  5. Si tus ingresos contribuyen a sostener a tu familia hay una doble interpretación, para tu lugar de trabajo y también para tu familia. Todos co-laboran y entre todos se sostienen volando. ¿Lo ves?

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta, a ver si entiendo, corrígeme si me equivoco:
    Pregunta ¿cómo está la situación para hablar con una persona con la que hubo problemas?
    59 la disolución, la primera línea es un 6 en puesto impar que no es el correcto, por eso el consultante tiene fuerza en el interior para actuar pero no es suficiente por encontrarse en el principio de la disolución. La cuarta con un 6 es correcta, se encuentra en el trigrama ken (obstáculo) y se dirige hacia abajo (movimiento), por eso se dice que se separa de su grupo o de su familia, disuelve vínculos que le permiten acumular. La 5ª línea con un 9 es correcta (blanda en impar) y está casi al final de la disolución, consigue la disolución y elimina los conflictos y adversidades.
    Hexagrama mutado: 38 es un momento de dificultades, de diferencias de opiniones, de diferencias de entendimiento.
    Finalmente como resumen, el sujeto no tiene la fuerza suficiente para resolver los problemas y hablar con esa persona, lo que tiene que hacer es separarse de la situación para acumular otros vínculos y así se consigue la disolución de los malentendidos y los problemas.
    Un abrazo
    Nuria

    ResponderEliminar
  7. Y sí, es así. Forman parte de la misma bandada, pero ahora hay desacuerdos.
    Serían como desacuerdos de familia -porque el 38 se dispara con el 37, y eso es lo que lo dificulta.
    Porque no son familia, son bandada, la diferencia es importante y no siempre se comprende la diferencia entre familia y bandada. Los lazos son de otra índole, hay fidelidad pero no a una familia, a una estirpe de ancestros a los que los une la sangre, sino a un símbolo. El 59 es fiel a un símbolo, a un ideal de confraternidad entre los hombres.
    Por eso el 5º puesto habla de "imaginar poseer un templo"; no es el templo de los antepasados personales, sino de la humanidad.
    Esa es la confusión acá.

    ResponderEliminar
  8. No sé si estás familiarizada con el concepto del "Adam Cadmon", si no es así búscalo en la web. La imagen que la bandada humana crea en el cielo es esa, la del Adam Cadmon, igual que estos estorninos crean en el cielo la imagen del estornino que son.
    Por eso mi alegría al encontrar este vídeo, es explícito para el que sabe mirar.

    ResponderEliminar
  9. Hola, he estado familiarizándome con el concepto de Adam cadmon, el hombre como unidad. Llevo unos meses estudiando o intentando entender los conceptos de la cábala también, el arbol de la vida, los caminos, las diferentes sefiras,...
    Complicado, pero muy interesante, muy revelador. La complicación pienso que viene de la dificultad para interiorizar estos conceptos, ya que la sociedad nos lleva más al individualismo que a la colectividad. Individualismo o grupo familiar, pero muy diferente es lo que llamas bandada. La unidad en bandada es algo de lo que no somos realmente conscientes por no existir esos lazos de sangre, los compomisos son diferentes, interiores, sentimentales o energéticos. Muy difícil de explicar y de comprender. Lo que no entiendo muy bien es la desintegración como parte de la unión. ¿Sería algo como la pérdida como parte del aumento?, ¿desintegrarte de unos para unirte a otros o más adelante a los mismos?, ¿o más bien podría ser la desintegración de las dificultades y conflictos para posibilitar la unión de los seres?
    Bueno, creo que pueden ser todas las opciones, al final todo es lo mismo.
    Gracias Marta por abrirme otros caminos.

    ResponderEliminar
  10. Recuerda que el 59 dispara el 60, el 59 es impar, el 60 es su par volcado. Van juntos.
    Lo que en apariencia es un todo desintegrado en pequeños fragmentos del todo mantiene la unidad del todo. Ya lo dijiste, "Muy difícil de explicar y de comprender", es algo más fácil sentirlo y "saberlo" con certeza intuitiva. Componemos como pequeños fragmentos una unidad mayor igual. Es el concepto de fractales. Un universo de fractales.
    Por eso este vídeo lo muestra, los pájaros componen todos juntos esa figura del pájaro que son. Hay un simbolismo en la mitología china de un gran pájaro que es todos los pájaros que fueron, que son y que serán. No recuerdo cómo lo nombran.
    El hexagrama 60 es El Gran Hombre, alguien como Buda, o Cristo o Mitra, Adam Cadmon tiene los dos sexos, es El Hermafrodita, el hombre uno primigenio. Digamos que el campo morfogénico que es el modelo completo de la humanidad desintegrada en unidades menores.
    Es un referente que nos une, como todo modelo.

    ResponderEliminar
  11. Wow.... Que belleza mas sublime. Gracias. Porque ahora estoy en un "estar" de disolucion.

    ResponderEliminar
  12. jejej! que lo disfrutes Toni, gracias y saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta!
    A la pregunta si todavía me une algo a mi expareja o si ya todo ha terminado, me ha salido el hexagrama 59 (la dispresión)sin mutaciones. Si lo entiendo en sentido literal, me parece que todo ya ha acabado, pero si leo tu publicación me entran dudas. Podrías ayudarme?

    Irma

    ResponderEliminar
  14. Hola Irma, tu pregunta se responde con un sí o con un no. En este libro no hay un hexagrama para la respuesta si y otro para la respuesta no.
    Cuando preguntas así lo que resulta es un hexagrama que es como una foto de la cuestión que preguntas.
    La foto es la de esa bandada, parece que van juntos pero cada uno es un individuo. Como si siguieran perteneciendo a un grupo pero sin un vínculo especial entre los dos.
    ¿Qué opinas?
    Te recomiendo construir tus preguntas de otra manera para que las respuestas te sean más fáciles de interpretar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta!
    Muchas gracias por responderme. Soy nueva en esto del i ching y me está costando mucho entenderlo. Tienes razón, quizás formulé mal la pregunta. De hecho, he intentado preguntarla de diferentes maneras pero los resultados también son difíciles de entender para mí, no sé si porque soy nueva en eso o porque realmente espero una respuesta diferente. He intentado retomar la relación con mi ex y he preguntado "¿que puedo esperar de mi relación con X?". Me ha salido el hexagrama 3 mutando al 61. No entiendo si es un nuevo inicio de la relación o si es el inicio de estar yo sola, sin él. También he preguntado "¿Que me une a X?" y me ha salido el 48. Aquí si que no entiendo nada.
    Me puedes ayudar, estoy muy perdida.

    Irma

    ResponderEliminar
  16. Hola Irma, te ayudé con una consulta ayer, te hago una pregunta para hacerte pensar, no me respondes y saltas a otra consulta que no se relaciona con la entrada. Si nunca has usado el I Ching tienes que aprender a hacerlo antes de hacerlo igual que cualquier cosa que necesita aprendizaje. Fuera de respirar y comer todo lo demás hemos tenido que aprenderlo.
    Este blog no es un servicio de consultas gratuitas diarias. Hay sitios comerciales que se dedican a eso. Gente que vive de eso, que es su profesión y su medio de subsistencia responder diariamente a consultas porque sabe que el texto que está en el programa de computación que te larga la cosa automáticamente no te sirve. Si quieres otra cosa tienes que reflexionar y estudiar, si no te pinta eso tienes que pagar. Yo no vendo servicios de consulta, no es mi profesión hacerlo. Yo enseño y aprendo del que sabe menos que yo y del que sabe más que yo y así genero una nueva entrada que sirve para todos los que estudian. Eso hago acá con cualquiera que se acerque porque mi intensión es divulgar el uso de este libro. Para recibir primero hay que dar, hay que acercarse ofreciendo algo propio al pozo común, así es la cosa en este mundo y es bueno para vos que aceptes esto lo antes posible. Sigamos con la idea del 59, que de eso se trata esta entrada.

    ResponderEliminar
  17. Te recuerdo -o digo si no leíste al entrar a preguntar- que en el título del blog pongo "ABATE SODERINI es un blog que lleva la intención de comentar los hexagramas y compartir experiencias con el uso del I Ching. Cada hexagrama es especial, si desean participar háganlo en las entradas del hexagrama correspondiente."

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta!

    Creo que me has mal interpretado, pues en ningún momento buscaba "un servicio de consultas gratuitas" como tu dices.
    Me compré el libro este verano, empecé con él y poco después descubrí tu blog. La edición del libro que yo tengo me parece sencilla pero muy simple; y cuando descubrí tus comentarios, me parecieron mucho más profundos pero a la vez complicados. Si te he preguntado es porque realmente me está costando interpretar bien tus palabras y cometarios de los hexagramas; y con eso no quiero decir que no sean buenos, creo que son tan profundos que quizás no esté preparados para ellos. En algunos momentos veo dualidad.
    Referente al hexagrama 59, ya te comenté que el nombre del hexagrama, la dispersión, me lleva a pensar en separación, pero después de leer tu artículo, no sé si es fruto de mi imaginación o mis ganas de verlo diferente, interpreto unión. El vídeo así me lo trasmite, todos a una. Y es que me siento así, unida a una persona, conectada a ella aunque no estemos juntos, y ya no se si es mi mente o realmente existe una conexión.
    Muchas gracias

    Irma

    ResponderEliminar
  19. También escribí sobre el casillero de comentarios "No se aceptan comentarios anónimos ni consultas que no se correspondan al tema de la entrada. Tus comentarios, tus consultas y las respuestas, son útiles para todos los que buscan entender el hexagrama." ¿Eso tampoco lo has leído? Ufff, disculpa Irma, te tocó justo el momento en que se me acabó la paciencia. Ya volverá, teneme paciencia.

    ResponderEliminar
  20. Uff! ya me arrepentí Irma, es mi carácter que me da trabajo.
    Hay conexión, siempre hay conexión aunque no sepamos nada de ella hay conexión. Vos y yo estamos conectadas aunque no sepamos nada una de la otra más que lo que nos está uniendo en este momento ahora.
    Cuando se ha convivido o se compartido la conexión nunca se acaba.
    Vos y yo ya estamos unidas para siempre, y quién sabe si en otra vida no lo estuvimos. El mundo es mucho más complejo de lo que alcanzamos a percibir con nuestros sentidos. El 48 es El Pozo de Agua, es el reservorio común de recursos que compartimos, la fuente de los modelos o arquetipos que utilizamos para identificar y clasificar todo lo que alcanzamos a percibir.
    Por eso se usa el 48 para nombrar al I Ching. Se dice que el I Ching, que sus 64 hexagramas, es el Pozo de Agua, el 48.
    Si eso los une significa que ambos se tienen mutuamente como el modelo, que el modelo es el correcto pero hay diferencias incompatibles. Yo puedo saber que ese hombre se ajusta al modelo de lo que está bien para mí, pero eso no significa que pueda vivir con él. Desgraciadamente muchas veces es así. Solemos decir "él fue mi amor imposible" y buscamos otro hombre como ese y parece que no existen. Sé lo que es eso, es embromado.
    Si a él le sucede lo mismo estarán rondándose uno al otro para siempre, que es lo que dice el 59. Probablemente terminarán siendo uno para el otro el amigo más antiguo y cercano, ese que sabe todo de uno y de cuando en cuando se acerca para ver cómo anda la cosa.
    Es como que se ha producido un imprinting, y eso no tiene vuelta. Como si fueran gemelos incompatibles.
    Si algo de esto te suena dime.

    ResponderEliminar
  21. Bueno Marta aqui estoy de nuevo apelando a tu comprension de los hexagramas.Tratare de ser mas concisa (a veces soy muy espesa)para aclararme con tu ayuda.Le pregunte al Maestro ¿que hago para llevar a cabo la tienda de productos ecologicos? Y El Maestro me respondio con el hex.59 con 9 en la sexta linea mutando al 29.Me habla de disolver,eliiminar lo que pueda causar heridas y sangre: evitar el peligro,mantenerse apartado,salir afuera.Solo de este modo se hara lo recto.Se que lo que estoy haciendo ahora es mas de lo mismo de siempre.Hacer,deshacer y volver a lo conocido.Esta seria la primera vez que me embarcaria en una actividad completamente nueva para mi.Y no se si estoy atendiendo a unas ansias verdaderas de cambio o a una emocion egoista de no continuar con una labor que es la unica que he conocido y que me lleva como a la luna a iluminar un poquito la noche con la incapacidad de darme luz a mi misma.Como lo ves tu???

    ResponderEliminar
  22. Hola Lili, la quinta línea tiene un dictamen muy favorable y habla en el sentido de disolver todo lo que nos separa, por encima de todo una tienda ecológica forma parte de un gran movimiento comunitario. Algo que motiva a una gran cantidad de personas que buscan una vida mejor por fuera de la sociedad de consumo y de las reglas del mercado monopólico de las multinacionales. No sé si alcanzas a ver el significado de una tienda ecológica, su significado es este, del 59 al 29.

    ResponderEliminar
  23. Es evidente que para empezar un negocio que no conoces te tienes que acercar al movimiento ecológico de alguna manera. Tienes que estudiar cómo funciona la cosa, los productos, los proveedores, el mercado. Tal vez puedas comenzar en una parte del local que tienes alquilado para ir conociendo el oficio? Pregunta cómo.

    ResponderEliminar
  24. Por favor Lili, tu comentario en la entrada del 38, gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches, he consultado que pasaria entre esta persona y yo si me separo y me salió el 59 sin cambios. Se trata de disolución del egoísmo separador, pero no es una unión íntima sino como parte de otro todo aún mayor. La regente habla del surgimiento de una idea que hace desaparecer por fin lo oscuro. No se muy bien como interpretarlo. ¿Se desvanecen mis ilusiones con esa persona o me vuelvo a reunir con ella al eliminar lo que nos está separando ya como parte de la sociedad, ante todos? ¿O que nos rondaremos para siempre sin que pase nada como le decías a Inma en esta entrada?
    ¿Podrías ayudarme a interpretar la respuesta? Paula.

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    primero mejor descartemos un posible malentendido.
    Preguntas "que pasaría entre esta persona y yo si me separo" y responde La Disolución sin cambios.
    En cuanto lo leí pensé en que si te separas de él es lógico que el vínculo se disuelva.
    ¿Así, exactamente así fue que construiste la pregunta?

    ResponderEliminar
  27. No. Pregunté que pasara entre esta persona y yo si me separo de mi pareja. Paula.

    ResponderEliminar
  28. Ok Paula, ese tipo de preguntas no te puedo ayudar a interpretar, va en contra de mis principios en el uso del I Ching. Entiende que es una de las restricciones que me puse a mí misma al iniciar estos comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Entiendo que parece horrible pero la situación no es tan fria como suena así resumida. No se trata de no soltar una rama hasta estar sujeta a la siguiente. Se trata de confusión absoluta. De no saber lo que es real y lo que no. Porque no ha pasado nada entre esa persona y yo. Sólo emociones contenidas con el mayor respeto que no se de donde vienen. Si de un problema mental mío o de algo real. Pienso y pienso y no se lo que pasa. No soy una mala persona es que estoy perdida. SAludos. Paula.

    ResponderEliminar
  30. Lo que me dices responde en cierta medida al hexagrama 59 que te ha salido sin cambios. Porque esa pregunta está diciendo que aunque no lo expreses, es decir que no lo manifiestes y te lo guardes para ti, ya te has separado de tu pareja. Ese estado de confusión de sentimientos, de no saber dónde estás parada, de no hallarte ni aquí ni allá, de estar en el limbo, como que te has expandido y ahora estás porosa y esta otra persona entra y se mezcla en tu vida de pareja porque hay espacio donde entrar. Se hace presente sin estar porque te has abierto a ella.
    That is the cuestion. Algo que le puede suceder a cualquiera que esté en pareja, esas cosas suceden y son frecuentes. Tal vez a tu pareja también le ha sucedido en alguna oportunidad. La Disolución de los vínculos que se enrarecen al abrirse el espacio interior a otra persona.
    Puedes visualizarlo?. Te expandes y te haces porosa y por ahí entra el otro.
    El otro te ha soplado y te haces vapor y allí él se mezcla.
    Sucede.

    Veamos si te cierra así.

    ResponderEliminar
  31. De manera que la disolución ha venido antes y no ha sido el resultado. Por eso no es relevante si realmente me importa o no la otra persona porque no es la causa de la disolución. Sin embargo aunque mi relación se haya disuelto, si realmente no quiero estar con otra persona debo aguantar porque una separación afectaría a otros mienmbros del núcleo y sería muy egoísta por mi parte. No hay una imperiosa necesidad de dañar. Hay que aguantar. Gracias, me ha aclarado las cosas. Paula.

    ResponderEliminar
  32. Hola Marta le cuento que pregunté como me ira haciendo Reiki en en sur? Me voy por un mes a patagonia y tengo la posibilidad de hacer sesiones de reiki y masajes allá.Salio hegrama 59 con movilidad en la 2 y la 4 línea lo que lo transforma en hexagrama 23 ,no? Pareciera no ser muy favorable ,no se si tanto al principio pero si al final con la mutacion al 23.Tu que piensas? Gracias un gran abrazo

    ResponderEliminar
  33. Hola Alejandra,
    hay un error en alguna parte, revisa el resultado de tu consulta. Supongo que si haces Reiki y masajes sabes lo que estas haciendo. La mutación que yo veo acá es muy explícita, pero revisa los hexagramas que salieron.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. El 59 mutando en la segunda y la cuarta va al doce, no al 23. No sé de dónde sacas eso. Por eso te digo que revises

    ResponderEliminar
  35. Hola marta. Mi pregunta es en relación a mis estudios. Por que me cuesta tanto arrancar y ponerme a estudiar? Me sale el 59 que es la dispersión. Y si. Estoy dispersa, me cuesta concentrarme. Tengo muchas ganas de hacerlo porque supondría un cambio en mi vida largamente esperado. Pero no me concentro. No acabo de dar todo lo que podria. Muta la linea 5. El sudor y una gran idea. Puede ser que la gran idea se refiera a mis ilusiones respecto a los resultados, a lo que supondría para mi. Acabo de pasar una mala época pero ya estoy bien. Eso también lo veo reflejado. Tiende al 4. Que es el aprendiz. Ves alguna otra cosa aquí? Un saludo y feliz navidad. Isa.

    ResponderEliminar
  36. Un alumno disperso? jejjeje. No veo otra cosa más que lo que dices, pero eso solo significa que YO no veo otra cosa. Pondría más énfasis en la cuestión " Acabo de pasar una mala época pero ya estoy bien" porque tal vez esta gran idea es lo que también contribuye a que estés bien. ¿Seguro que la gran idea es estudiar lo que has comenzado a estudiar? Porque si ha sido otra cosa eso impide que te concentres en los estudios. Tal vez los estudios son "una gran idea" para tu mente racional pero no para vos, Isa.
    Lo que te puedo sugerir es que no pienses en términos de "concentración" sino en términos de "atención". Si la temática de lo que estás estudiando te apasiona lee con pasión, no te detengas. Lee y lee y devora libros. Navega con libertad en la temática que te presentan, en la bibliografía, sigue tu propio interés y no te ciñas tanto a los programas de los profesores.
    Eventualmente tendrás tus exámenes y entonces ahí trabajas duro en forma sistemática porque el tiempo te apremia. Tal vez si lo disfrutas, si sigues tus intereses, logres entrar en ese clima de concentración necesario para sostener un estudio varios años hasta su finalización.
    El barco que te lleva sobre el río crecido de la inundación no tiene una meta. No se reconoce una meta allí, no hay meta. Hay un mundo enorme por conocer, mucho para navegar. Hay poca tierra firme, todo es agua y cielo y enormes bandadas de pájaros acuáticos. Y en ese mundo nuevo y enorme tienes que encontrar tu cauce. El hexagrama 4 es un arroyo que baja de la montaña siguiendo un cauce. Encauzar el interés en una disciplina, porque en los estudios sistemáticos hay compartimentación, prestar atención a esa compartimentación. Todos los compartimentos de la currícula hablan de lo mismo, pero cada uno se focaliza en un aspecto de la misma cuestión general.
    Estudia la currícula, mira los compartimentos, distingue un orden y una secuencia lógica en ese orden. Tienes que saber lo que estás haciendo, cómo es que te estás formando profesionalmente en este estudio. Lo han pensado pensando en qué? Cuál es la idea que informa la currícula de estudios?

    Eso es lo que se me ocurre, espero te sirva.

    Felices fiestas Isa, feliz navidad y un buen año. Un abrazo cariñoso.

    Marta

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias Marta. Ya lo he visto claro y tienes razón. La gran idea verdadera no es esa. Es otra mas importante que me ha llevado al encuentro de un mundo tan vasto y lleno de posibilidades que divide mis intereses hasta el infinito. Estoy mirando el paisaje con los ojos como platos y ansiosa por probar un poco de esto de aquello y de lo de más allá. Es una dispersión producto de la libertad. No se si recordarás el primer mensaje que te envié hace meses. Cómo ha cambiado todo. Mil gracias. Isa

    ResponderEliminar
  38. Recuerdo Isa, ha sido un tiempo de transformación en tu vida. Creo haberte dicho que eras una niña valerosa, jejejej y si no fue así te lo digo ahora. Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Hola Marta... aquí estoy de frente al 59... Me siento confusa porque sentía que estaba muy bien posicionada interiormente para la respuesta pero veo que no es así. Llevo días dándole vueltas...
    Te explico...
    Mi consulta fue la siguiente: ¿Cuál es la situación de mi reencuentro con X?.
    Te contextualizo para que puedas entender un poco mejor...
    Hace dos años dejé todo lo que tenía... Hoy estoy haciendo un viaje de vacaciones por esos lugares en que todavía tengo amistades. En este lugar también se encuentra él.
    Con él la separación fue dura y muy dolorosa porque todo se transformó en mala gestión de las emociones. No obstante, siempre seguimos en contacto.

    La disolución del ego.... me queda muy clara... porque fueron estos sentimientos los que nos separaron como pareja. Ahora entiendo que esto es producto de nuestra desconexión interna y por lo tanto en lo colectivo.
    Los dos buscábamos (seguimos buscando) las conexiones que le dieran sentido a nuestras vidas.
    Yo busco con todo mi corazón seguir el camino correcto para lograr la paz soltando lo que no pueda llegar a comprender acerca de la vida.

    La mutación es sólo en la quinta. Esta línea me aconseja aclarar el asunto consultando... y también me recuerda que soy el aprendiz... No sé cómo formular mi siguiente pregunta para que sea correcta. El error en esta formulación (reformular) me llevaría a la necedad? Reformular es lo mismo que preguntar 3 veces?

    Qué piensas de formular la siguiente pregunta:
    ¿Qué se une cuando disuelvo el ego en mi relación con esta persona?

    Puedo pedirte alguna sugerencia acerca de qué preguntar para aclarar mejor la situación de mi pregunta inicial?...
    Un abrazo,
    Alejandra

    ResponderEliminar
  40. Hola Alejandra. Hago la síntesis, vamos al principio.
    Preguntaste "¿Cuál es la situación de mi reencuentro con X?."
    La respuesta fue "La situación de mi reencuentro con X fue 59.5 al 4."
    ¿La situación en que te volviste a encontrar con él fue en un viaje, un viaje largo donde cruzas océanos? o grandes extensiones de agua?
    Te estás ahogando en un vaso de agua. Es típico de las preguntas con una gran carga emocional que uno se extravíe en la lectura y pierda de vista la pregunta que ha hecho.
    Los alcances de esta pregunta se limitan a la situación en que te has encontrado nuevamente con él. NADA MÁS.
    Ha sido un impacto muy fuerte encontrarte con él; ves que el rey de la quinta grita porque se ilumina, se deslumbra y cae en cuenta de cuán enfermo había estado. Eso lo lleva a ser un aprendiz nuevamente, a volver al camino del aprendizaje.
    Veamos si con esto puedes encontrar tu pregunta, la pregunta que sigue a ésta. Porque ésta se refiere a las circunstancias del encuentro y al impacto del encuentro. Pienso que el impacto continúa porque se te ve así, impactada, revuelta, confusa. Como que has recibido un palo por la cabeza y te ha dejado mareada.

    ResponderEliminar
  41. Gracias Marta...

    No aprendí la lección... la repito.
    Inmensas gracias otra vez por tu ayuda... seguiré estudiando...
    Un abrazo,
    Alejandra

    ResponderEliminar
  42. jejej, lo mejor es ser un aprendiz toda la vida.
    Esto te puede ser útil:
    Hace mucho tiempo que ya no pregunto por el futuro, solo por el presente y el pasado. Preguntar por el pasado te permite reconocer lo vivido, hacer consciencia de lo vivido.
    Pasamos por la vida sin consciencia y eso es lo que hace que nos repitamos una y otra vez. Hacer consciencia de lo pasado te ayuda, porque entonces es cuando reconoces que te estás repitiendo y paras a tiempo.
    Un abrazo Alejandra.

    ResponderEliminar
  43. Hoy pregunte por mi presente al iching, es que acabo de retroceder en el tiempo 35 años al encontrarme con mi primer amor .. es tanto el agradecimiento que senti por eso...
    y lo bueno de esto es que cuando me escribe siento su presencia, su energia, como realmente somos aun sin formas y no siento ningun tipo de espectativas...solo me da felicidad
    Eso me deja ver en otra perspectiva y me da satisfaccion de vivir, es bonito.
    el hexagrama 59 cambiando al 52....Mi pregunta fue, que paso? porque en este momento aparece este ser en mi vida estando lejos uno del otro, a 14000 km de distancia uno de otro? espero algun dia agarrarle la mano a esto..jaja
    De todos modos me gusta leerte sos clara y mal ondona por ahi juaaaa, pero eso pasa,
    los maestros tiene tambien lo suyo, disculpa mi atrevimiento por lo que digo, es cariñosamente y gracias por estar ahi alumbrando nuestras existencias ...un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Hola Gacel, me alegra esto que les ha sucedido, es algo bonito, como bien dices. El 52 acá, luego y junto con el 59, es como llegar a donde uno quiere estar aunque no lo sepa; esa paz de ánimo que es la felicidad que se alcanza con la sabiduría de vivir. La vida nos da sorpresas muy agradables cuando lo que hicimos en el pasado lo hicimos bien.
    Cariños Gacel

    ResponderEliminar
  45. Hola Marta
    He tomado, hace unos días, la decisión de separarme de mi pareja. Tras 10 años de relación angustiosa, he vuelto a tomar la decisión de hacerlo. Hace exactamente un año lo intenté y después de tres meses retomamos la relación. No funciona.
    Al grano, después de tomar esta decisión le consulté al libro de las mutaciones que será de mi vida a partir de tomar esta decisión, y me ha saludo el 59 mutando la primera y

    ResponderEliminar
  46. Lo siento, no sé qué pasó. Sigo.
    Me mutaron la primera y segunda del 59, y no sé por dónde pillarlo.
    Me podrías echar un cable?.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josefa,
      mira, la cosa no funciona así por acá. Primero haces el intento de pillarlo, es decir que trabajas para pillarlo. Tienes en compendio en la barra lateral. Luego me lo cuentas. Luego puedo ayudarte.
      Saludos

      Eliminar

No se aceptan comentarios anónimos ni aquellos que no se correspondan al tema de la entrada. Este es un sitio para compartir y discutir, no solicite lecturas. Está activado el moderador de comentarios por lo que será publicado luego de que yo lo lea. Activen el comando "Avisarme" para que les llegue su publicación y mi respuesta.
Gracias por participar con nosotros.