Ir al contenido principal

Hexagrama 30 El Fuego Adherente. Primera línea.

Ella y su amiga:

_ ¡Vamos! Te llevo a mirar hombres guapos...,vivos, calentitos..., ¡Hombres!

_  No tengo energía para eso.

_  Solo los vemos!... ¡Nos vemos esta noche!

Lo Adherente

Ver y ser visto. Esa es la cuestión en este signo, un programa que levanta el ánimo y despierta el deseo. De nada sirve hacer como si no, es infantil hacer como si no, no lo podemos evitar. Así estamos hechos, por algo será y mejor no cuestionar a nuestra propia naturaleza.

Como no se puede evitar, es mejor reír, tomarlo como viene y dejarlo ir. 


La primera línea de todo signo es la raíz del signo. Su dictamen siempre lleva un instructivo general para todo el signo. En este caso es ese "Solo los vemos!" de ella a su amiga. 

El dictamen de la línea habla de "ponerse serios", pero no me cuadra por completo en este caso. La risa también es una manera de ponerse serio, porque, como uno se conoce a sí mismo, uno se ríe de sí mismo y eso ayuda a ponerse serio, tomarlo como viene y dejarlo ir.  

Que no sea cosa de dejarse llevar de las narices por cualquier deseo que se despierte en uno, de la índole que sea. Correr de acá para allá y de allá para acá y perder el rumbo de la propia vida. Ese es el instructivo general para todo el signo, porque el signo habla de la claridad de la consciencia y eso vale también para uno mismo. 

El ojo que despierta el deseo -el trigrama superior- también es el que toma consciencia del mundo. El ojo interior abajo-el trigrama inferior- es el que toma consciencia de sí mismo, el que se conoce a sí mismo, el que ilumina el interior. Es un sinsentido mentirse a sí mismo.

Parece que las nuevas generaciones son más sinceras consigo mismo, que su luz interior es más poderosa o más descarnada, más objetiva. Una conversación de este tipo y en voz alta era impensable y ahora es moneda corriente. Confiemos, porque la verdad libera.

Comentarios

Fatima M. ha dicho que…
Muy buena visión Marta, y le das en el clavo. Siempre me admiré de como mi hija y sus amigas desde la adolescencia tenían esa franqueza entre ellas, con todas las luces y sombras de la amistad, pero algo más liberado que yo no sentía con mis amigas, era todo más formal y rígido. Confiemos como decis y con alegría, que los jóvenes son el renuevo del bosque. Ojalá en algo hayamos nosotros contribuido a esto también. Tus últimas entradas las veo como megavisiones jaja no se si esta palabra existe. Me encantan, me acompañan en un momento de gran tránsito y están ayudando a iluminar el camino. Te mando un abrazo, me hiciste reir con esta entrada.
Fatima M. ha dicho que…
Y agregar que ahora en dos días me salió el 30 tres veces en distintas consultas, dos veces como derivado, y una vez con las líneas 4 y 5 mutando. Leí tus entradas anteriores y lo vi como discernir, aclarar las ideas, soltar el lastre, ser dócil al destino. Ahora con esta primera línea y tus palabras lo entiendo mejor. Te doy las gracias.
Marta Ortiz ha dicho que…
Hola Fátima, yo también reí cuando lo escuché. Ese "vivos, calentitos" es muy gracioso. Tanto mirar en el celular hace que uno quiera verlos vivos y calentitos y que ese sea un super programa para salir con amigas. Hay más objetividad, más crudeza, se mira el interior con veracidad. Es otro mundo, está acabando con la hipocresía.
Cuando te despierta risa es porque uno se reconoce en la naturaleza humana y eso nos hace compasivos. No solo el dolor compartido nos hace compasivos, la risa también.
Gracias por la compañía Fátima, sigamos bien