Hexagrama 35, Prosperar. Consulta personal.

Escribí la primer entrada sobre el hexagrama 35 El Progreso, estudié su composición de trigramas y las imágenes que nos presenta. No reiteraré todo eso en esta entrada.

Un hexagrama es un modelo muy amplio, que se manifiesta en cualquier ámbito de la vida; elegí el ámbito social para iniciar el estudio del 35 por ser algo visible para todos, que está allá afuera y se puede objetivar con facilidad. Es decir, que se puede mirar con ojo independiente y reconocer en el mundo social, en las noticias de los periódicos la televisión o en Internet.

Otra cosa más difícil es cuando nuestra consulta es personal y tenemos que objetivar lo subjetivo y lo subconsciente en nosotros mismos y en la red de vínculos que nos rodea. Eso es algo más difícil de ver cuando nos aparece el hexagrama 35 como respuesta.
Es que, en el ámbito personal el 35, Progresar, genera muchos malos entendidos por la connotación psicológica que la palabra tiene en nosotros.
Nos dijeron desde muy niños que "hay que progresar en la vida" y nos señalaron con el dedo la vida de los poderosos ricos y famosos como meta a alcanzar en lo personal.
Un progreso que es la cara brillante de la cara oscura de la pobreza y la exclusión como el hexagrama 35 es la cara brillante del hexagrama 36.


Ella está tomando para sí de la herencia fabulosa que debería estar a disposición de todos.
Nunca es tarde para tomar lo que te corresponde de la herencia común.

Este hexagrama dice que cuando amanece es tiempo de prosperar como lo hacen las plantas al sol.

Cada amanecer es nuevo y también increíblemente viejo.
Cada día que comienza trae un misterio consigo, el secreto que se develará ese día. Cada día es una oportunidad de iluminar lo hasta ahí desconocido que se agrega y se trasmite al próximo y se acumula como certezas:

Tiempo del día, sol tres-veces reflejado.

Ese es el legado de cada amanecer, la transmisión de lo ya conocido y un misterio por conocer, como el hexagrama 35 trae consigo al 36.
¿Qué nos traerá este nuevo día?

Prosperar, el sereno feudatario aprovecha el otorgamiento de caballos para multiplicar las multitudes.

Cuando sale el sol nos anima y fortalece, es el momento de aprovechar esa renovada claridad para acrecentar lo ya conocido entre la multitud. El mundo es una multitud, en esa multitud ese día hay algo que te pertenece más allá de vos mismo. Algo que debes esplender para poder ver.

Multiplicar la multitud hace referencia a un crecimiento exponencial, este hexagrama nos dice que lo que ya era mucho se multiplica.
Se trata de un salto de consciencia, el secreto que devela este amanecer es uno que nos permite obtener lo que nos pone en el camino de ser aquello que estamos destinados a ser.

Es decir, no conocemos nuestro destino, pero lo que nos  está sucediendo cuando en la consulta personal sale el 35 es algo que nos acerca a él, que nos pone en el camino de nuestro destino desconocido. Nuestro destino se nos manifiesta, estamos haciendo consciencia al caminar.

Así, ambos hexagramas cobran significado el uno con el otro porque prosperamos en el camino hacia un destino desconocido que se nos revela día a día en nuestra actividad diaria. Cada día algo llama a la puerta y es cosa de atender a lo que se trate.

El oportunista de la cuarta línea es alguien muy atento, que salta para responder al llamado de la puerta. Si no respondemos la oportunidad se nos escapa.

Hexagrama 35, Prosperar

Hexagrama 36, El Esplendor Oculto




En la Tradición del Símbolo (Ritsema- Karcher) lo dice así:

El esplendor emergiendo de la tierra. Prosperar.
El chün tzu usa originar el esclarecimiento para esplender la actualización-del-tao.

El sendero al origen de uno mismo -al propio diseño intrínseco-, resuena con el destino, se acopla al destino en una actividad diaria en la que se está completamente involucrado. Es una actividad diaria, lúcida y autónoma que se realiza sin dudar. No se está conduciendo a otros ni gobernándolos, ni se está actuando como un seguidor.

Nada dice hasta acá de si todo esto se vive con dificultad o facilidad, con tristeza o alegría, si estás desempleado, si te ganas la lotería o si te pones de novio. Dice lo que dice y nada más.

Las líneas son más específicas de las situaciones particulares.

. . .

Acá pego el enlace a la primer entrada del hexagrama 35:
http://abatesoderini.blogspot.com.ar/2013/10/hexagrama-35-progresar.html


Comentarios

  1. Hola Marta, ante todo tu blog resultó ser un verdadero hallazgo, muy luminoso por cierto, para todos los que abrevamos en "el pozo" de esta sabiduría milenaria. En relación al hexagrama que comentas, quisiera consultarte respecto de una consulta personal que hice, donde pedí consejo respecto a la posibilidad de concentrar mi energía en lograr una relación de pareja con una persona, que me parece es bastante insegura en asumir un compromiso afectivo. Pues bien, la respuesta fue el 35 sin lineas mutantes. Habiendo leido tu comentario, puedo deducir que el consejo es positivo?, es decir que es un evento que se encontraría en mi destino?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la cosa con el 35 es lo que es, como lo dice su nombre.
    Sin lineas mutantes todo está por verse, este hexagrama es bastante impredecible y con todas las líneas jóvenes la cosa está en sus inicios o marchando a toda máquina sin haberse definido en ninguna línea.
    Te recomiendo leer el archivo del 35 en el compendio d'iching que está en la columna lateral arriba.
    Igual harás lo que llegue para hacer, como siempre hacemos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes, e consultado por como debo actuar para una conquista amorosa y me sale la mutante 1, podría explicarme , eh tenido la mala fortuna de recibir un amague a una salida personal fuera del ambito laboral, pero me invito a charlar en las instalaciones, tambien pregunte si debo insitir en invitarla a salir y me sale el hexagrama 48 mutante 6, espero que no sea mucha molestia transmitirme el conocimiento real de la interpretacion , saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! jejjejej! ¿un poco de risa no te molesta? Es evidente que has encontrado el I Ching ahora y que no sabes nada de él. Bueno, como mi interés es difundir su uso porque es un magnífico maestro de vida, te ayudaré por esta vez.
    La primer consulta supongo que salió el 35, aunque no lo dices estás escribiendo en la entrada del 35. Eso me lo aclaras para poder seguir.
    La segunda consulta te dice que la cosa está disponible para que la uses, el agua está arriba y al alcance de cualquiera. Si quieres insistir que lo hagas y así sabrás el resultado. Hay una advertencia en la línea superior del 57 que es el hexagrama derivado. Dice que estás entrando en territorio desconocido y que tengas cuidado, la cosa puede ser una sorpresa para vos.
    La primer consulta, si me confirmas el 35 para la primer consulta, es importante. Espero tu respuesta. Y no olvides darme algún nombre para que pueda nombrarte, aunque no sea el tuyo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta como esta? mi pregunta fué "maestro que consejo me das para olvidarme de Ramiro"?Salió hexagrama 35 sin cambios.Puede sonar ridícula la pregunta pero necesito leer una guía para ver porque hace un par de años que corté con él y me sigue acompañando a diario su "presencia".Tengo un excelente recuerdo asique no me molesta, hasta que conozco a alguien y empiezan las comparaciones...todos pierden.En resumen,lo que leí es positivo y la conclusión de que más rápido de lo que imagino estará sucediendo, pero sin trabajar en ello,sólo irá sucediendo porque no tengo manera de trabajarlo .Rescato una frase q resume perfectamente "Es un tiempo en que todo se conjuga a favor y las cosas se suceden con celeridad".De todos modos aunque esa sea mi interpretación ( super resumida) no significa quedarme de brazos cruzados esperando,no?cuanto mas trabaje en estar bien y sentirme plena,mejor se acomoda mi mundo y con la ayuda de éste tiempo de "Progreso" todo se facilita y acelera.Puede ser así..? o me perdí de algo..mucho....gracias Marta, que haríamos sin vos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Daniela, te dice que estés atenta a lo que vives cada día, que todo es nuevo e incomparable. El único trabajo que tienes que hacer para olvidarte de Ramiro es no comparar.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta,te consulto porque mi pregunta fue si debia esperar o si debia actuar,hacer algo,intentar comunicarme con una persona con las que las cosas estan confusas en el plano amoroso. Pregunte esto ya que tengo miedo de decirle lo que siento y que la otra persona se sienta presionada.Me salio el hexagrama 50 mutando al 35. A veces creo entender lo que quieren decirme los hexagramas pero a veces no es tan facil, esta vez decidi consultarte.Te agradeceria tu respuesta.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sabrina, has preguntado por si o por no. El I Ching no responde si o no, te da una imagen de la situación como está planteada: 50 mutando en 2 y en 3 al 35. ·Lo tienes que leer como lo que es, una imagen de la situación como está planteada.
    Pra ayudarte puedes usar el compendio que está en la columna lateral en RECURSOS. Abre el enlace y los arachivos de los hexagramas, lee el 50 y las líneas 2 y 3 y luego el 35. Te está mostrando el clima de una entrevista potencial, el 35 es una entrevista. Si ahora lo intentas el clima de la entrevista es 50.2.3.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Martha: Tengo varios años consultando el I Ching y tratando de interpretarlo. Digo tratando porque me parece que lo he venido haciendo de una manera muy superficial. Ahora recién descubro tu blog y me parece muy iluminador. Quisiera me ayudaras a clarificar la respuesta a mi consulta. Durante 4 años me he relacionado intermitentemente con una persona que se aleja de mi cuando la relación se pone más sería. Sin embargo, al coincidir vuelve a buscarme. En este momento se ha vuelto a alejar después de 9 meses de salir con él. Mi consulta fue ¿qué sentimientos tiene hacia mi dicha persona? La respuesta fue el hexagrama 35 mutando al 56. Como yo lo interpreto hay un progreso donde todos están de acuerdo, es decir que la relación por fin puede cambiar y fortalecerse, pero después cambia al hexagrama 56, es decir el Andariego, por lo que entiendo volverá a alejarse. Ojalá pudieras ayudarme a clarificarme porque no quisiera seguir invirtiendo tiempo y energía en una causa perdida. De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola Gab,
    parece que sus sentimientos son fluctuantes, como bien ya sabes, que van y vienen. Viene, se alimenta y luego se va tras otro alimento que le llama la atención.
    Te aconsejo preguntar para conocerlo mejor, parece una persona inestable, incapaz de compromiso verdadero, incapaz de construir algo. Volátil como el fuego. Al menos contigo es así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta. He estado incursionando hace semanas ya en el I Ching porque se que es un gran maestro y ahora estoy en un estado de indecisión y duda máxima respecto de todo en mi vida. Lo que más me preocupa es mi relación con mi novio porque de eso se desprenden muchas cosas, como vivir o no en mi país, dedicarme a viajar o a cultivar mi carrera profesional, etc. Mi pregunta fue: Qué me espera en mi vida si continuo con mi novio, y me salió el hexagrama 35 sin líneas móviles. La verdad es que estoy muy confudida porque no quiero caer en interpretaciones erróneas para escuchar lo que quiero escuchar. Te agradecería mucho tu ayuda y encuentro que el que dediques tiempo para responder una a una las preguntas, es un mérito incalculable para tu existencia. Toda la ayuda que proporcionas será devuelta con creces. Un abrazo desde Chile

    ResponderEliminar
  12. Hola Isa,
    preguntas "Qué me espera en mi vida si continuo con mi novio" y sale el 35 sin cambios. Comentas que te dedicarías a viajar y el 35 está asociado a eso; nuevos escenarios, experiencias nuevas, todos los días te despiertas y piensas ¿qué traerá este día? Es vivir en la expectativa de lo que el sol iluminará para vos ese nuevo día. La experiencia llega y pasa y la expectativa siempre está. Algo como vivir en el twitter. Conozco gente que vive así, tres años en Río de Janeiro, dos meses en Curitiva, año y medio en Buenos aires, luego a Europa haciendo igual, van y vienen. Tienen lugares en el mundo y establecen circuitos. Algunos son artesanos, otros músicos o actores, titiriteros, maestros de sanación. Hay gente que vive así, es una forma de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora hay más, se agregaron los que trabajan con internet y no importa donde estén siempre que haya conexión. Tengo un sobrino que suele regresar todas las navidades a Buenos Aires a estar con su familia. Hasta ahora nunca se afincó en ninguna parte, todavía el 35 lo está llamando. Tal vez alguna vez se quede quieto, pero no se sabe cuanto tiempo. El 35 salió sin cambios, todas las líneas jóvenes. Hay para rato de 35.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Marta por tu pronta respuesta y disculpa mi demora en responder. En verdad es tan claro como el agua. Nunca imaginé que se refería a eso, pero me hace mucho sentido, cada día algo nuevo, una aventura nueva. Como te decía estoy muy confundida porque no sé qué hacer de mi vida, siento que no sé lo que quiero y avanzar en este cambio implica muchos cambios. Por ejemplo respecto de mi carrera profesional que viajando es díficil de cultivar. Por eso pregunté al oráculo ¿cómo puedo resolver esta sensación de que no estoy cultivando mi carrera profesional (llevo viajando 2 años)? Lo pregunté en presente por que no sabía cómo preguntar aunque en realidad me gustaría saber qué pasará con mi carrera en el futuro si sigo este camino de viajes y más viajes pero no se puede preguntar en futuro verdad? Bueno, el oráculo me respondió hexágrama 44 pero mutando al 64. Líneas móviles la tercera y quinta. Crees que me puedes orientar con esa respuesta? Un abrazo grande y muchísimas gracias por tu valiosa ayuda. En español es el único espacio que hay donde uno puede aprender más del oráculo o con una maestra con tanta dedicación. De verdad, gracias!!

      Eliminar
  13. Isa, no ingreses el hexagrama 44 en la entrada del 35. Y cuando vayas al 44 comenta tu propia lectura, lo que has alcanzado a entender. Hay un compendio en la columna lateral. Estudia la respuesta allí. No hago lecturas porque con las lecturas nadie aprende, respondí a tu anterior consulta para aclarar más la condición del hexagrama 35. Estos comentarios son parte de la entrada y sirven a todos. Puedo guiarte, como ahora que te estoy guiando al compendio donde sí puedes comenzar a aprender.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. hola Marta!, hace tiempo que no escribo pero he seguido leyendo las entradas y comentarios de los hexagramas, es maravilloso contar con tus aportaciones. Te cuento que mi consulta tiene que ver con una anterior, me he reencontrado con un conocido de hace tiempo que al igual que yo, se ha separado y hemos inicado una relación intensa, bonita y que me entusiasma de manera especial. Convencida de que toda la gente que llega a mi vida, llega para que aprenda y crezca,he recurrido al I Ching para preguntar acerca del "papel" de este chico (de córdoba, por cierto) en mi vida y me ha salido el 35 con líneas 3 y4 mutando al 52. Después de leer las entradas de ambos y algunos comentarios, he concluído que su papel en mi vida es vivir la relación cada día aceptando la incertidumbre y relajando mis ansias de controlarlo todo, sin saber cómo, dónde, por qué y hasta cuándo. Me cuesta entregarme, me cuesta soltar, me cuesta confiar, por eso tal vez, he interpretado que mi aprendizaje es precisamente eso. Qué opinas? Claro que también he preguntado por MI papel en su vida pero eso ya te lo cuento en la entrada correspondiente (24.2.3 mutando al 11) Muchas gracias por leerme! Un beso desde españa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leticia, un comentario ahí. Esas dos líneas, la 3 y la 4, son las líneas del hombre, las centrales de los hexagramas. Son muy complejas pòrque somos complejos y nos resistimos a aceptar y a dejarnos llevar. Llamamos fracaso a nuestros aprendizajes y nos resistimos a los cambios. Tenemos esa idea absurda de que podemos detener el paso del tiempo, que podemos poner a las personas en un freezer mental y volver dos años después a encontrarlas como las pusimos.
      Una mutación que llega al 52 desde el 35; el 35 que vive al día. Sí, diría que es el aprendizaje de moverse cuando hay que moverse y detenerse cuando hay que detenerse.
      Eso es lo que hace mejor la montaña, el significado de la línea regente del 52, el seis arriba en el 6º puesto. Si, acuerdo con tu lectura, suerte con el aprendizaje.
      Cariños, gracias por compartir tu consulta y tu lectura.

      Eliminar
  15. Hola Marta como estas? Mi pregunta apunto a si sería conveniente ir a trabajar el verano a Chile donde se instalaron amigos chilenos hace poco en Valle de Elqui,lugar precioso! Salió hexa 35 sin cambios. Me identifico con tus respuestas anteriores sobre los que viajan, q el 35 está asociado a eso; nuevos escenarios, experiencias nuevas, etc y lo tomé como positivo. Cómo experiencia sé que será maravillosa, mi duda es si me será rentable economicamente y no puedo armar la pregunta sin que implique un si ó no como respuesta.Me orientas por favo? Gracias y gran Abrazo!!
    :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Karen, el 35 ya te está diciendo que será favorable, como has entendido. Favorable es favorable. Si quieres saber si volverás con ahorros, con ganancia, pregunta por eso. Puedes preguntar de forma condicional, algo como "cuál seria la renta monetaria que obtendría si decido trabajar en Valle del Elqui este verano? Si la respuesta te confunde arregla la pregunta. La forma condicional es buena cuando uno duda entre varias opciones.
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  17. Hola, he preguntado que como me iréa en general en el futuro y me sale el fuego mutando al 35!!como veo que segun tus comentarios el hexagrama es algo ambiguo me han quedado dudas.me va a ir bién o mal?
    gracias

    ResponderEliminar
  18. No hay manera de saberlo kk. Ninguna de estas mancias te describe un acontecimiento futuro, ni la astrología, ni el I Ching, ni el tarot ni las runas ni ninguna.
    Lo que sí es que cuando el acontecimiento ya ha sucedido puedes reconocerlo en la respuesta y entonces este tipo de preguntas son un buen método de estudio del I Ching.
    Hay un error, crees que estas artes describen acontecimientos, no lo hacen. Muestran las energías que están actuando pero no cuentan la historia.No es la bola de cristal al alcance de un clic.
    De nada k k

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta,soy Ines, que bueno encontrar un blog como este! Luminoso, esclarecedor, me han servido mucho tus interpretaciones y las consultas de los otros visitantes a tu blog. Hace muchos años me compre el libro I Ching de wuilhelm, y comencé a consultar, al principio me era imposible interpretar algo...pero perseverando, con el tiempo he logrado ir comprendiendo algunas cosas. Te cuento que ayer hice una consulta respecto de que hacer con mi vida a partir de ahora, por que me siento bastante confundida, sin saber para donde disparar...y me salio el 35, con las lineas 4 y 5 mutantes, lo cual me lleva al 20...me confunde un poco que me salga la 4 y la 5..la 4 es la que habla de la rata acaparadora y luego esta la 5, no tomes a pecho ganancia ni perdida...y luego voy al 20, La contemplación, con su 4 Contemplación de la Luz del rey no..y la 5 Contemplación de mi vida..podrás darme una ayudita con esto? No logro ver la luz al final del túnel..Desde ya, muchas gracias por tu invalorable aporte, por compartir tu conocimiento y traer un poco de luz a nuestro entendimiento. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, es una respuesta hermosa, que no te aflija esa rata jejejej. Resulta que para ir del 35 al 20 la única manera es pasando por esa rata del cuarto puesto y por el quinto puesto. Yo me quedaría con la rata sin mayores remordimientos porque hay circunstancias en la vida en que actuar como una rata acaparadora es lo que hace falta. Significa que no desaproveches ninguna situación que se te presente en el día a día. El 35 prescinde de estar obsesionado con el paso del tiempo, vive al día bien despierto como el sol cuando amanece, diría que como a las 10-11 de la mañana. Ves que a esa hora el mundo humano es un hervidero de actividad y uno anda bien despierto y activo. Algo como carpe diem en el sentido de que, como no sabes para dónde dirigir tu vida en este tiempo, lo mejor es tomar lo que viene sin prejuicios. Total no hay una dirección que extraviar si no hay dirección. Algo como andar haciendo zig-zag de una cosa a la otra sin tomar a pecho ganancia ni pérdida. Estás investigando, investiga sin compromiso.
      El 20, te recomiendo que leas las entradas del 20 que están en la página hexagramas 1 al 30 arriba, en la barra superior del blog. Todas. Va muy bien el 35 con el 20. Lee y verás que es así. Otra cosa del 35, no andar mirando el almanaque como si te fueras a morir mañana, la vida es muy larga y está todo por hacer, el sol está subiendo y a medida que sube ilumina mejor la tierra.
      Un saludo afectuoso, mantén tu cabeza abierta, despierta.

      Eliminar
  20. Hola, mi nombre es Nuria. Escribí hace un par de días pero no sé si quizás no llegó bien mi mensaje.
    El motivo de escribir es porque no sé si estoy haciendo una interpretación correcta de una consulta que realicé al i-ching. Mi pregunta fue qué intenciones tenía una persona a nivel sentimental conmigo. Nos conocimos hace un año, pero la relación nunca terminó de cuajar porque él tenía muchas dudas y no quería involucrarse en una relación. Hace poco que hemos retomado el contacto pero él se ha marchado a otra ciudad por motivos de trabajo, y me ha invitado a que le visite.
    El hexagrama que me salió fue el 17, con líneas mutantes: 1, 3, 5 y 6. El hexagrama que sale a partir de esas líneas mutantes es el 35.
    Mi interpretación con el 17 es que debo seguirlo, ir a visitarle, y que a partir de ahí puede haber progreso en la relación. Sin embargo, no sé si mi lectura es correcta o me estoy dejando llevar por mi esperanza. Y quizás la interpretación correcta es que él sigue con su vida y quiere progresar en su carrera profesional. También podría encajar esa interpretación, aunque la pregunta fue qué intenciones de futuro tiene él conmigo. Lo que tengo claro es que he sufrido con esta historia, y tengo miedo de equivocarme.
    Gracias de antemano y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, no te contesté porque la lectura es demasiado evidente para alguien que usa el I Ching, los hexagramas que han salido se llaman Seguir y Progreso. Seguir progresando y no me digas que a eso no lo puedes leer. Este no es un lugar para que yo haga lecturas, es un lugar para los comentarios de los lectores. No ofrezco lecturas y así lo digo abajo.
      Saludos

      Eliminar
  21. Disculpa si mi pregunta estaba fuera de lugar. No quería molestarte. Hace poco que consulto el i Ching y no sabía si ese significado fuera el que te comentaba, o lo que está haciendo la persona por la que preguntaba a nivel profesional o incluso si se trataba de un consejo para mí de que debo seguir con mi vida. Quizás le he dado demasiadas vueltas.
    Gracias igualmente. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Nuria, si tu pregunta fue "qué intenciones tenía una persona a nivel sentimental conmigo" la respuesta es clarísima. Nunca te responderá algo que no has preguntado, si lo hiciera así no sería de utilidad. Imagina, preguntas de zanahorias y te responde de zapatos. Sería muy poco serio jejjeej

      Eliminar
  22. Anónimo20/7/16 7:11

    Hola Marta, antes que nada felicitarte por tu trabajo de divulgación del I Ching, por la forma tan didáctica con la que nos lo acercas. Estoy aprendiendo mucho de tus comentarios y de todo el material que has colgado.
    Tengo dudas con una pregunta que me parece difícil de interpretar: "Cuando". Pregunté Cuándo va a llegar a mi vida un amor/relación? y me sale el 35 sin mutaciones. Mirando e el Compendiu, veo que pone "si preguntas" "sobre una fecha aproximada: es el signo del primer mes, febrero...etc." ¿Tengo que interpretar literalmente que está hablando del próximo febrero o más bien basarme en el significado global del signo, "todo está en sus inicios, no hay nada definido, vive al día bien despierta, no te obsesiones con el paso del tiempo" (que sería un sabio consejo en el que trabajo conmigo misma cada día, pero no responde a la pregunta cuándo). No sé si has publicado algo sobre esta pregunta, si así fuera por favor podrías indicarme dónde, o comentar algo sobre este tema? Mil gracias por tu labor. Alejandra H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra H, no he publicado sobre esa pregunta.
      El 35 es el sol cuando ya ha asomado por completo e ilumina de costado, el momento de las audiencias y entrevistas con las autoridades, digo que algo como las 9 de la mañana. Con respecto al año es lógico que sea enero cuando el sol comienza a subir en la franja zodiacal en el hemisferio norte del planeta. Si esperas que puedas sacar de esta información un cuándo más certero que eso yo no te puedo ayudar.
      Por eso no me he molestado en escribir algo al respecto, es algo que para mi no hace falta saber. El cuándo de las cosas se produce cuando es el momento en que se produzcan y no sé qué puede aportar a la vida de alguien saber el cuándo de un acontecimiento que tal vez ya fue en el pasado porque lo conoces desde niña, desde el amanecer de tu vida. Tal vez ya llegó a tu vida y nunca lo viste con esos ojos y tal vez él tampoco. Entiendes, preguntar esto no tiene utilidad alguna.
      Saludos Alejandra, gracias por comentar tu consulta acá.

      Eliminar
  23. Hola Marta! Sigo incursionando en este nuevo mundo, y me esta sirviendo mucho el blog. Una consulta concreta que de alguna forma me parece clara, pero siento que hay mucho mas de lo que veo. Pregunte ¿como relacionarme con las personas para poder crecer pleno? Me salio el hexagrama 35 con la segunda, tercera y cuarta lineas mutando al 18. Lei tu entrada sobre el 18 y me gusto la idea, pero me desconcierta el 35. Espero sirva de algo este comentario! Saludos, y Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 35 sucede cuando andas despierto por la vida, todo llega y pasa y uno va cobrando consciencia. Es la inpermanencia de las cosas y las personas, el estar un tiempo con ellas y cuando el tiempo se acaba dejarlas ir. Es prestarles toda tu atención en los encuentros y ser desapegado, sólo es un cruzarse, la vida es cambio.

      Eliminar
    2. Con las relaciones íntimas y duraderas, es igual. Cuando están juntos es un estar despierto, cuando no están juntos cada uno hace su vida. En los encuentros compartes lo que han vivido por separado. No te inmiscuyes en la vida de los otros ni pretendes llevarlos a rastras a tu propia vida, no te apropias de la energía del amigo, de la pareja, del hijo, del padre. Cada encuentro es eso, un encuentro muy despierto y sin prejuicios, sin segundas intenciones. "Hola!, ¿qué hay de nuevo viejo?" mientras masticas tu zanahoria.

      Eliminar
    3. Luciano, releyendo lo que te contesté vi que no comento esa mutación al 18. El 18 es el que encuentra que siempre se puede hacer mejor las cosas. Que siempre las está mejorando, que ve los defectos y los cambia. El 18 es la base de la salud, como hacen las células que limpian de bacterias y virus nuestro cuerpo, que se despachan las células muertas. Limpiar, acá la cosa está sucia, esto no sirve, aquello tampoco, esto se puede hacer mejor etc etc. jejjeej ASí, uno crece pleno porquenada se opone a su crecimiento, no arrastra cosas que no usará más, no carga con la basura de los antepasados, no obstruye sus arterias con colesterol de los malos ratos, no se estresa con lo que no puede cambiar. Porque si no lo puede mejorar, ni limpiar, ni restaurar ni hacerlo mejor simplemente lo deja y no piensa más en ello. El 18 es muy bueno para la salud. Crecer pleno tiene que ver con la salud.

      Eliminar
  24. Buenas tardes Marta, me llamó Florencia y tengo una consulta compleja. Pregunté qué debo hacer para sentirme mejor( es decir contenta con la vida) y me salió el 23.1. Como me descoloco bastante pregunte que es lo que tengo que desintegrar y salió el 35 sin mutaciones. Me podrías ayudar con la interpretacion por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia. Veamos la primera, sentirte mejor. Sentirte. Sabes que eso de sentirse a sí mismo mejor guarda relación con dormir y alimentarse bien. El 23.1 hace referencia a que te serruchan la cama y va a la alimentación, el 27. Tal vez duermes poco o mal y lo mismo haces con tu alimentación. El 35 es temprano por la mañana, el sol saliendo, madrugar, estar despierto y alerta haciendo cien cosas a cuatro manos cuando el sol sale. Piensa si por ahí puede ser, como para que no te encierres y te asustes con estas respuestas.
      Por esto es importante mantenerse con la mente desestructurada al hacer una lectura y no dar tanta importancia a los comentarios de moralina de siglo XIX de Wilhelm.
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

No se aceptan comentarios que no se correspondan al tema de esta entrada. Este espacio de comentarios es para compartir tus lecturas, no para utilizarlo como consultorio personal. Está activado el moderador de comentarios por lo que será publicado luego de que yo lo lea. Activen el comando "Avisarme"del formulario de comentarios para que les llegue su publicación y mi respuesta. Gracias por participar con nosotros.

Entradas populares