Mantener altos los corazones para el 2013. Elijamos esa línea para encontrar la paz.
Hexagrama 5, La Espera |
Hexagrama 11, La Paz |
La Juntada somos nosotros.
¡Arriba los Corazones!
.....
Somos Nosotros...
Somos musiqueros, por que así lo dicta el sol
somos los heroicos guerrilleros del Amor,
somos los suicidas buscadores de la mar,
somos los amantes trasnochados de la paz.
somos herederos de la duda y el temor
somos alquimistas de la gran revolución
somos mensajeros de la lucha y la verdad
somos peregrinos de la amada libertad
Somos los adictos ciudadanos de papel
somos la esperanza dibujada en la pared
somos los actores de la cruda realidad
somos partidarios de la humana dignidad
somos disidentes de la Puta corrupción
somos compañeros de la Madre del Dolor
somos mensajeros de la lucha y la verdad
somos peregrinos de la amada libertad
Raly Barrionuevo
.....
En la ciencia de la Numerología el 5 es el número del hombre, el número de las pirámides, cuatro vértices en la Tierra y el quinto trepando al cielo.
Anhelo de trascendencia -de trascender la base-, y cuatro escaleras para hacerlo.
Estas son las entradas que escribí el año pasado para el hexagrama 5:
Las otras dos líneas que el I Ching nos propone para pensar en el 2013 son la 2 y la 3
Hexagrama 5, La Espera |
Estas líneas son las de los que desesperan y se angustian en el tiempo de La Espera, sea porque se está en una situación de riesgo -como en la línea 2-, o porque se está en medio del peligro como en la línea 3.
Este año muchos de nosotros pasaremos por esas situaciones de angustia frente al riesgo y el peligro.
Eso es algo que todos sabemos, que el mundo está peligroso no es una novedad. Pero la línea 5 te dice cómo se puede hacer frente a estas situaciones para lograr que la luz vuelva al mundo.
El hexagrama 24 es la luz que retorna y es muy esperanzador, viene después del hexagrama 23, La Desintegración, que es quien lo activa.
El 23 activa al 24; siempre el hexagrama impar -yang-, de alguna manera activa al hexagrama par -yin- que le sucede en la secuencia.
Por vías misteriosas pero efectivas, ya que estamos todos juntos viviendo la aventura del hombre en este planeta y somos un solo ser colectivo que llamamos La Humanidad.
Ven que pensar en La Espera nos lleva a una dimensión comunitaria -no lo hacemos solos-, pero lo que hace cada uno es importante para todos.
Mi reflexión final -por ahora-, sobre el hexagrama 5 y sus líneas 2, 3 y 5 que nos propone el I Ching para pensar durante el año:
que la cantidad de personas que en el mundo se están reuniendo en actividades comunitarias y comparten lo que pueden y han llegado a saber (línea 5), es la cantidad suficiente como para que la luz retorne a nuestro mundo humano. El dragón ha despertado, nuestra creatividad y entusiasmo lo enardece, lo vivifica. Es el aliento de vida de la energía yang que está en la raíz del hexagrama 24, El Retorno.
Hexagrama 24 |
Ideograma del 24 |
Eso me hace feliz y aviva mi entusiasmo por hacer y compartir. No a lo loco y a puro grito, sino con una potencia contundente en el hacer diario. Lo que incluye escribir en este blog.
Que nuestra esperanza consciente reconozca la situación en que estamos y se alegre. Que eso nos lleve a esforzarnos para aportar a nuestra convivencia en paz y prosperidad, tanto de los hombres de buena voluntad como también para los que no la tienen. Por que la encuentren, por que se den cuenta.
El Maestro que habla en el I Ching es el maestro del alma colectiva de todos los hombres, cada uno de nosotros que lo consulta se convierte en un vehículo para la difusión de su enseñanza. Y eso es así con sólo seguir por la vía correcta que él nos señala.
Feliz año nuevo para todos
.....
El hexagrama 5 habla de la espera por la lluvia y acá hay alguna gente que lo dice muy bien. Esta vez son españoles, A cántaros, de Pablo Guerrero:
Comentarios
Yo hoy he hecho el primer Belén de mi vida.He hecho un río de papel de aluminio que baja del algodón que hemos puesto en un puf hasta una mesa,y de ahí pasa por delante de la televisión hasta caer a un tiesto donde se estanca,para caer al suelo después.Lo he hecho para esperar esta Navidad,la Navidad de las Navidades.
¡La Paz sea contigo!
Cuando somos nosotros hay paz, por lo menos a mi me pasa
Arriba los corazones!!
Abrazo fuerte marta!
Somos nosotros y entonces hay paz en el corazón, así es. El corazón es Leo, yo soy, estoy vivo aquí y ahora en este hermoso mundo (lo de hermoso mundo lo agrega Venus, La Sacerdotisa de Tauro).
Donde está Leo en la carta es donde podemos ser más yo.Y fíjate que eso solo es suficiente para que todo vaya caminando al propio ritmo de uno.
Qué otra cosa podemos saber con certeza en este mundo al que llegamos, hasta nuestro nombre es prestado.
Va un abrazo fuerte para vos!
La primera recomendación que el Gran Adepto Fulcanelli da a sus discípulos y seguidores antes de iniciar el magisterio filosofal, es que al ingresar al laberinto que lleva al Jardín de las Hespérides, lo hagan siempre provistos del sutil Hilo de Ariadna, para no resultar extraviados en los recovecos del sendero.
Es lo que me ocurre en este momento, por eso recurro en busca de orientación a tu sapiencial ayuda: consulto al Maestro sobre mi destino inmediato y me contesta con el Hexagrama N° 5 La Espera con mutación en la línea 6 cuyo significado presagia Caída / La llegada de los Visitantes - Hay dos mensajes representados en esta línea mutante: El primero es un duro mensaje de que una seria falla es inminente. Permaneces al borde de un pozo, y es seguro que caerás. El segundo mensaje es más inusual: Durante tu caída, llegarán 3 invitados no esperados. Trátalos bien. Porque son parte de un plan mayor que te ayudará inmensamente.
En el primer mensaje, al parecer no tengo opciones, ya que me pronostica caída segura. La duda que tengo surge del segundo mensaje relacionado con los 3 invitados no esperados. ¿Cómo debo interpretarlo? Sobre todo teniendo en cuenta que son parte de un plan mayor que, al parecer, me será de gran ayuda.
El Hexagrama N° 5 muta al HEXAGRAMA N° 37 La Familia el cual me recomienda observar los lazos que tengo con mis familiares y comprender mi lugar en la familia para obtener una perspectiva sobre mi mismo. Me plantea:¿Quién tiene la autoridad en tu familia? ¿Quién juega el papel de seguidor? ¿En qué direcciones fluye o no fluye el amor? Me dice además, que observe todos los aspectos de la vida familiar. Valiosas oportunidades de visión están disponibles ahora.
Desde ya, gracias por la atención que me puedas dispensar. Eduardo
El 5 es el ritmo natural de la vida, sabemos que la vida sigue hasta que morimos, pero no sabemos cómo sigue. Cha-chan-cha-chan!!!! misterio, intriga, romance, locura, muerte, no sabemos. Esa 6º línea es algo inesperado que te hace cambiar pensar, ya que estás en el laberinto sería como si de pronto te encontraras en una encrucijada con marcas y señales que tengas que descifrar. Lo inesperado es algo que se reitera en nuestras vidas y más aún si somos caminantes del laberinto. Claro que lo inesperado, si lo tomas en consideración y no lo deshechas de inmediato, te desestabiliza. Puede ser un nuevo maestro? Un libro que llega, una propuesta, una persona nueva, un grupo, un lugar nuevo, un viaje, un accidente que te toca de alguna manera y cambia las circunstancias.
Eso no es falla ni error, así es la vida en el laberinto. No sabemos adónde vamos, vivimos el ahora muy atentos para no repetirse en el camino. Repetirse es dar vueltas en círculos.
El 37 no es la familia, usa la familia como modelo explicativo, pero es muchísimo más que la familia. Hay varias entradas acá al respecto del 37, hasta puede ser que compres o cambies un automóvil y te salga la familia.
Eso se me ocurre ahora, como para agregar algo para seguir pensando, usa también el compendio que está en RECURSOS.
Tu pregunta habla de lo inmediato así es que lo más probable es que el evento a a que hace referencia ya haya ocurrido. Inmediato es inmediato. Ya, un ahora que se acaba de ir.
Así es acá, hay una apertura inédita al otro desconocido, nunca vivida antes. Acá no necesitamos cuidarnos las espaldas ni el pecho ni la cabeza ni el bolsillo ni la cara.
Entonces nos correspondemos desde otra parte y nos lleva un tiempo aprender a hacerlo con todos aquellos con los que nos sucede esta apertura, sin caer en las viejas trampas del "caer enamorado" de alguno; o de alguna, porque acá hasta eso nos puede suceder.
No puedo agregar nada a tu lectura personal, solo hago esta reflexión porque esa mutación 61.1.4 lleva al hexagrama 6, El Conflicto y no al 5, La Espera. Si la cosa fue 61.1.4, va al 6. Mejor revisa y piensa en lo que te dije.
Un abrazo, cariños
Acá hay que tener en cuenta que uno se está vinculando de una manera inédita.
El hexagrama se construye de abajo hacia arriba, igual que construyes una casa. El primer lanzamiento de monedas te da la línea inferior, la primera, la de abajo, los cimientos de la casa. Sigues lanzando y dibujando las líneas una a una hacia arriba hasta completar con la sexta y última.
Eso es, me alegra que te sea útil lo que escribo, cariños.