Ir al contenido principal

Hexagrama 36 como derivado del 34, El Poder de lo Grande.

Hexagrama 34, El Poder de lo Grande.

Hexagrama 36, La Luz Oculta.

Lrn ha dicho que...

Hola Marta, no sé si podrás ayudarme con algo. Tú sabes si hay correspondencia entre los hexagramas y los diferentes chakras? Por ejemplo, el 36 o el 34 podría ser el plexo solar.
Te lo pregunto porque consulté con el oráculo cómo tenía mi plexo solar, y me salió está respuesta, 34.2.4-36.
Gracias por tu tiempo.
Cuídate !
9/29/2024 12:50 p. m. 

Marta Ortiz ha dicho que…
Hola Lrn.
Con seguridad que los identifica. En este caso, el 36 es el sol interior, el plexo solar -Fuego en el interior de Tierra-, ilumina por dentro. A todos nos ilumina por dentro, es que no lo podemos ver porque no llegamos a conocerlo, a percatarnos de ello. Es inconsciente. Esta mutación que recibiste en respuesta puede estar hablando de una disciplina.

Otra mutación que hable de cuando vivimos la experiencia de darnos cuenta de ello es la de la mutación de la quinta línea del 64 derivando al 36, porque esa quinta línea es consciente, es yang, es central en el trigrama Agua, el que señala la dirección de la caída en el abismo del cuerpo. Por eso esa línea habla de una bendición, no resulta de una disciplina, es como un satori que nos enciende, una remembranza. El trigrama Agua nos dice "ve y ama, no temas salir herido", es el corazón latiendo en la oscuridad del cuerpo. Y es escuchar al corazón, el oído. Hay muchos caminos hacia el 36.

El 34 es el poder para iniciar la acción instintiva, no meditada, los reflejos de defensa y ataque. De ahí que te recomienda en el dictamen no recorrer caminos que no se ajusten al orden. Diría que se refiere a lo que se llama chakra sacro. Y esa mutación 34.2.4 se ajusta al orden, está en control, hay una disciplina.
Todo bien, eso parece.

Este tipo de consultas dan para pensarlo mucho, uno las lleva consigo para el resto de su vida. Los signos son así, también hablan de cosas que no se pueden trasmitir con palabras, que se experimentan y son intransferibles.
Me gusta usar mi tiempo en esto, gracias por comentar acá tu consulta.
Un abrazo.
9/29/2024 3:09 p. m.

Comentarios

Qué bueno ver que el blog sigue vivo. :D
Carlos ha dicho que…
Tras varios meses consultando y leyendo este blog, por fin me decido a darte la enhorabuena por este trabajazo. Gracias y mis mejores deseos para la autora! es un privilegio y una gozada leer y aprender de este sistema y de usted. los ejemplos, las comparaciones y los símiles son muy inspiradores.
Marta Ortiz ha dicho que…
Hola Carlos.
Hay un camino que es consciencia y accedemos por dos vías. Uno es mental y racional, lógico, de causa-efecto. Otro que es vivencia, experiencia, caótico, que en apariencia "nos sucede", con un orden interno analógico. Si usas y combinas ambos, la vida de uno cobra sentido. El I Ching nos ayuda a hacer eso.
Es tan bueno para el mundo humano que merece ser conocido y usado, por eso escribo y contesto algunos comentarios que piden ayuda con las lecturas. No hago las lecturas de los lectores, ilumino las respuestas para que puedan leer mejor.
Gracias a ti, el que hace mi trabajo con sentido es el lector.
Saludos, que sigas bien.